SEGUNDA PUNTATA DESDE BUENOS AIRES




Date: Sun, 21 Oct 2007


Hola de nuevo desde Buenos Aires. Hoy es domingo y aquí es el día de la madre. En todas partes desde ayer están felicitando a las madrecitas, gente desconocida en cuanto ven una mujer la felicitan, en la tienda de ultramarinos te regalan un bombón con la compra para la mama. Como era hoy un día tan especial, aquí en casa también comimos comida especial. un asado y raviolis italianos hechos de encargo con salsa de tomate. Ayer fuimos a dar un paseo con el coche por las costaneras, al lado de la desembocadura del río de la Plata. Y también por el centro de la ciudad.

Fue un paseo muy agradable y nos hicimos una idea de como es Buenos Aires. En medio de la ciudad llama la atención las villas miserias al lado de las vías del tren o gente viviendo debajo de los puentes haciendo fogatas y pidiendo dinero si les haces una foto.

Los coches son tremendamente viejos y parece que no van a poder andar o que se van a quedar en la siguiente esquina. Todavía se ven carros tirados por burros o caballos, y los autobuses son muy viejos en su mayoría. Estoy escribiendo desde el trabajo de Antonio que es donde esta el ordenador, es un taller de reparación de vehículos y venta de cosas para los coches. Esta al lado de la vivienda y trabajan de sol a sol. Hoy es domingo y día de la madre y esta cerrado.

Por ahora hemos conocido a los hijos del tío Antonio y sus nietos, a los hijos de Conchi no los hemos visto todavía.

Fuimos el sábado a la agencia de viaje y estuvimos viendo una primera aproximación al viaje. Creo que vamos a ir a la Península Valdés a ver ballenas, luego a Ushuaia y por fin al Perito Moreno. También hemos preguntado por las cataratas de Iguazú pero no tenemos claro si iremos o no. Lo decidiremos mañana lunes con intención de empezar el viaje el miércoles a más tardar.

Maite, hasta hoy no he vuelto a entrar en Internet, espero poder hacerlo estos días antes de salir.

El sábado también fuimos a un restaurante que se llama La Facultad y comimos con unos vecinos del tío Antonio y entre ellos estaba un jugador de fútbol muy famoso de la época de Di Stefano, (el alemán) como él lo llama. Nos hicimos fotos y es posible que me firme una de sus tarjetas de visita.

También, antes de ir a dar la vuelta por Buenos Aires en coche estuvimos en la escuela de escultura, cerámica y demás cosas a la que va Rosita y estuvimos charlando con gente de la escuela que estaba allí trabajando figuritas. Fue muy interesante y me acordé mucho de Ana y de Cristobal pues imagino que hubieran disfrutado un montón viendo las figuras y esculturas que allí tienen expuestas.

Bien, mama está muy bien, soportó de forma inmejorable el duro viaje de 12 horas y no hemos tenido jet lag de ese que es tan malo para la salud.

Estamos impacientes por comenzar el viaje por la Patagonia. Según el de la agencia va a salir por unos 4000 pesos que al cambio son unos 1000 euros los 12 ó 13 días que estaríamos por esas tierras.

Chao viejos....