VISITA A LOS GLACIARES






Lunes, 29 de octubre de 2007 0:12:51
Hola familia y demás destinatarios.
Por fin, creo, digo creo pues hemos comprado por internet, tenemos billete para BB.AA. el 3 de noviembre saliendo de Calafate a las 12 y llegando a BB.AA. (AEP) a las 14,49 en el vuelo LA4443. Espero que sea cierto.
Esto es todo lo que tenemos comprado, nos queda comprar el billete de ida y vuelta desde Calafate a Puerto Natale en autobús que son 5 horas y reservar las noches que pasemos allí. La idea es alquilar un coche e intentar entrar en el Parque de la Torres del Paine alojándonos en algún hotel o albergue. La aventura continua.

Hoy hemos estado en los glaciares.
Lo hemos pasado fantásticamente yendo en el catamarán a ver los cinco o seis glaciares que se ven en el lago Argentino, desde la proa, con el capitán y azafatas que nos atendían a los seis que habíamos pagado un suplemento de unos 20 euros.

Mi madre ha estado encantada, nos han dado de beber todo lo que nos apetecía, unos alfajores argentinos, champán y bombones de despedida y las explicaciones del capitán y las azafatas a todo lo que preguntábamos. Nos hemos sentido muy especiales, sobre todo cuando veíamos a los de afuera pasando un frío de narices cuando el barco iba a toda marcha.

Cuando estaba parado no hacía frío y hemos tenido un día espectacular, con mucho sol, a penas fresquito, y hemos desembarcado en una zona para ir a ver tres glaciares que tiran montones de iceberg pequeñitos y han formado un lago más pequeño que tiene salida con un río que atraviesa un bosque de legnas, un árbol que en esa zona está en peligro pues hay una vacas salvajes que se comen los brotes que aparecen y el bosque está en retroceso hasta el punto que han permitido cazar las vacas salvajes que por esos pagos deambulan.

Una salvajada a mi manera de ver, yo le he contado a la guía que en Francia hemos visto como traslada a las vacas en barcos planos para cambiarlas de zona de pastoreo, pero no ha debido de entenderlo muy bien. También dicen que cazan a los jaguares pues matan muchas ovejas.

No entiendo nada, deben de haber un montón, pero no entiendo como se permite matar a un animal salvaje en lugar de mantener esa especie de algún otro modo o subvencionar las ovejas muertas a los propietarios.

Ahora, después de comprar el billete Juan se ha ido a dormir un poco pues sigue con su catarro, mamá va mejorando pues ayer comenzó con antibiótico y parece que le está haciendo efecto, y yo, que era el que peor estaba, estoy hecho y toro de miura, eso si, con mocos el muy mariquita.

Mañana tenemos la visita del Perito Moreno, y no imagino que pueda ser más espectacular. Hemos visto varios cóndores, iceberg por todos lados y los glaciares con algún que otro desprendimiento pequeñito en vista de los pedazotes de hielo que andaban flotando en el lago. Oscurece tarde y eso nos da la sensación de que el día es muy largo, y acabamos un poco cansados todos los días pero por la mañana estamos otra vez con todas las fuerzas para ver y disfrutar.

Bueno gente, que lo sigáis pasando bien en lo vuestro, que ya nos ocupamos nosotros de sacarle punta a este viaje. Las comidas son indescriptibles, por eso no abundo en informaros muy a fondo, la carne nos sale por las orejas, el dulce de leche es como que está omnipresente en todas las cosas de pastelería o facturas como dicen por aquí, el paisaje es árido como Almería, por lo menos en las zonas por donde nos estamos moviendo pero las distancias son enormes.
Hemos hablado con unos ingleses que han estado en Torres del Paine y que han alquilado un coche y dicen que las carreteras son horribles, que Puerto Natale no tiene nada que ver, pero que merece la pena la vista de Las Torres, así que estamos animados. Veremos que opinamos después de las 5 horas de autobús y los traqueteos del coche de alquiler.

Joaquín y gente que duerme para retomar fuerzas.