SEXTA CRÓNICA DESDE EL NORTE DE BOSTON. 26 DE MAYO 2009



Hola a todos. Os escribo desde New Jersey, frente a la isla de Mannhattan, y estamos en casa de Judit, una mujer húngara, que tiene dos hijos y su marido de viaje por Francia. Hoy es 1 de junio, pero os voy a contar el 26 de mayo, que es el día que corresponde. Esto me hace volver a revivir el tiempo pasado y recordar lo que hicimos hace unos dias. Me agrada recordar, aunque pienso que se me quedan cosas en el tintero. De todas formas también pienso que me extiendo demasiado y que os aburro con mis historias. Ya sabéis, si es así, no tenéis más que borrar o dejar para alguna ocasión que os apetezca leer algo.

Pues resulta que todavía quedaba un tour en casa de los Sharry, era el último y consistió en enseñarnos los alrededores del pueblo, la biblioteca, el colegio público, los centros de compra de comida, la zona de restaurantes y tiendas de todo tipo, todas agrupadas en una zona, y el bosque dentro del bosque que ya de por si en la zona. En este lugar, hay ciervos a los que vimos en un claro y que a nuestra amiga no le gustan porque dice que se comen todos los brotes tiernos de las plantas, hay un lago donde se hacen deportes de agua, lugares para acampar los chicos, y en los que ya se empezaba a ver actividad, pues estaba por allí el director del lugar de acampada, con otras personas tal vez preparando la pronta venida de algún grupo de jóvenes campistas. Después fuimos a ver las grandes mansiones, que estaban en una zona agrupada y donde las casas ya no parecían casas, sino más bien hoteles con sus jardines súper cuidados.

Bueno, si nos pareció bonito el pueblo o la urbanización donde estaba ubicada la casa de los Sharry, esta zona era ya el cúlmen.

Nos despedimos con gran pena de Jean, de los otros ya nos habíamos despedido el día anterior y nos fuimos en busca de nuestros nuevos anfitriones. Daos cuenta que este tipo de viaje en el que cada dos o tres dias tienes que ir a otra casa no es un viaje al uso, no estas en un hotel, con el anonimato y la asepsia de vivir en algo que estas pagando y por lo que demandas un servicio. Nos cuesta lo mismo que os costaría a vosotros el enfrentarnos a nuevas gentes, diferentes costumbres, tal vez caracteres con los que no congenias, todo eso es un misterio antes de llegar a la casa que te acoge, pero así y todo, hace del viaje un acontecimiento emocionante, diferente a todo lo que normalmente haces, y por ahora todo ha salido a pedir de boca.

Tenemos todo el día por delante, aunque el tour nos ha llevado cerca de hora y media. Pretendemos conocer Salem, el lugar famoso por la quema de brujas, Newbury Port, Marble Head, y Plum Island. En Marble Head comimos en un restaurante mirando al mar muy agradable, con gente de todas las edades y muy buen ambiente, sopa caliente de langosta, y creo que algo de carne y patatas, y una fritura de pescado, un par de postres de tarta de manzana y berrys. Paseito por el pueblo, bordeando el mar, visitando un antiguo fuerte que me recordó a tiempos coloniales, los astilleros, y vuelta al coche. En otro de los pueblos, Plum Island, vimos unas casas al borde de las playas muy bonitas y grandes y me recordó a alguna película en la que hay una gran escalera que comunica con la playa y la casa inmensa en lo alto. Observatorio de pájaros y un paisaje muy agradable por lo general. Poco a poco nos íbamos acercando a la casa de Anne Broyles, nuestra anfitriona. Íbamos llamando por teléfono y sabíamos que ella no estaría pues tenia cosas que hacer, pero su marido nos esperaba con una cena en casa. La zona era parecida a la de los Sharry, lo que nos agradó mucho, y con nuestro GPS maravilloso nos fuimos acercando poco a poco. Todo estaba plagado también de árboles, pero justo la casa de los Broyles estaba en un claro del bosque y no era una casa como todas las demás, de esas de cuento con tejado inclinado alrededor de los 60 grados y muchas intersecciones de tejados a diferentes alturas, era una casa de una sola planta en forma de ele y mucho mas austera que el resto de las casas de alrededor.

Llamamos a la puerta y un perro se puso a ladrar. Salió Larry Peacock, el dueño y señor de la casa y nos tranquilizó con el perro. Nos tenía preparado un potaje de verduras, judías y arroz. Nos dio a elegir servilleta, luego elegir vaso, nos indicó donde sentarnos y empezamos a cenar los cuatro muy aplicados. El ambiente mucho más rígido y formal que en la casa anterior. Daros cuenta que Larry es ministro de la iglesia, que en estos momentos está dirigiendo un centro de reposo propiedad de su iglesia donde se organizan reuniones de grupos de un máximo de 30 personas, en una casa muy vieja, con goteras, paredes pintadas de colores distintos para cada habitación, una gran antigualla de casa de esas que pueden arruinar al mas pintado si la compra. En esa casa, que no es en la que vive y nosotros estamos alojados, hay cocinas, salones, dormitorios, y todo decorado como una casa de reposo religiosa, con crucifijos por aquí y por allá, flores secas en jarrones, todo muy austero, y muy viejo y muy poco apetecible, aunque limpio.

Al rato llegó la mujer, mucho más charlatana, con un buen dominio del español, y eso nos relajó un poco. Nos enseño donde íbamos a dormir cada uno, nos enseñó el gran gato súper gordo y que para que no se mezclara con el perro habían puesto una puerta como las que se utilizan para proteger a los niños pequeños, pero en este caso para proteger al perro del gato, pues aunque el perro era de buen tamaño, apostamos por que el perro sería comido por el gato en caso de lucha a muerte entre los dos.

Los actos para el día siguiente consistían en ir a hacer yoga a las ocho de la mañana con la mujer pues él tenía que ir al médico y yo decidí quedarme a descansar. A las chicas se les procuró ropa de hacer yoga y a mi me dejaron descansando.

Bueno, se acabo el día. Ahora Maite está durmiendo, son las dos de la madrugada y tenemos previsto levantarnos a las ocho para visitar el Vilage, el Soho y tal vez el Gugenheim, ya veremos.

Buenas noches a todos y felices sueños a los que estamos por estas tierras.

Chauuuu